Aquapik 100

Valoración
Precio: EUR 42,50
Diseño y materiales
Aquapik 100 es un irrigador algo más compacto que otros modelos similares. En parte se debe al depósito que es más reducido (600 ml). Es un irrigador de sobremesa , que a diferencia de los portátiles va a necesitar una ubicación fija en el cuarto de baño.
Funciona con cable, que queda perfectamente recogido en un hueco que se encuentra en el cuerpo del propio irrigador.
Sobre la calidad de los materiales, no se puede decir que sea baja. Aunque tampoco está a la altura de los modelos de gama alta. Tiene buena relación calidad precio.
El diseño del irrigador recuerda a otros modelos (Hansung HOC280, Waterpik 100) con lineas suaves y redondeadas, que siempre dan un aspecto más moderno y elegante que los irrigadores más cuadrados y con bordes más esquinados.
Es una cuestión estética sin más importancia.
Aquapik 100 cuenta con un compartimento para almacenar 4 boquillas, que está situado en la parte superior de la tapa del depósito.
Prestaciones y funcionalidad
El irrigador Aquapik 100 es un irrigador que puede ser usado pro varios miembros de la familia. Tiene 3 boquillas (clásicas) para que cada persona use la suya. El depósito va a ser necesario rellenarlo, ya que los 600 ml. de capacidad, como mucho darían para dos personas. Sin embargo, esto no supone mucho problema, ya que es fácil de rellenar.
El irrigador funciona conectado a la corriente eléctrica. No lleva batería ni pilas.
Es un buen irrigador para personas que tengan aparatos en la boca, ya que tiene varias boquillas especiales para limpieza de ortodoncias, cavidad periodontal, e incluso de la lengua.
Como peculiaridad, tiene una boquilla especial para limpieza nasal. Creo que es un gran acierto aprovechar las prestaciones del irrigador (agua a presión canalizada) para poder realizar otros tratamientos que no sean estrictamente los de la boca.
En cuanto a la potencia, el fabricante no aporta el dato (bares o PSI), así que no lo vamos a poder comparar con otros irrigadores. Sin embargo, a diferencia de otros irrigadores, el Aquapik 100, resulta poco potente para unas personas y demasiado potente (nunca lo usan a nivel 10), para otros.
En conclusión, no es el más potente pero tampoco va a ser un problema, sobre todo si tienes cierta sensibilidad en la boca.
Este irrigador dispone de una función con temporizador que hace que se apague automáticamente después de dos minutos de uso. esto es así por dos motivos: por una cuestión de salud bucal. No hace falta más tiempo para una buena limpieza de la boca, y (sobre todo) para prevenir daños en el aparato.
Para tratamientos de implantes, brackets, para eliminar la placa bacteriana, reducir el sangrado de las encías, o para cuidar los implantes dentales es un irrigador muy recomendable.
Boquillas de recambio
La empresa que suministra las boquillas de recambio se llama Oralteck. Las puedes encontrar sin problemas en Amazon y su precio es más elevado que el de otros modelos (las de los irrigadores Hangsun cuestan la mitad, por ejemplo).
El mantenimiento del irrigador es muy sencillo, ya que el plástico se puede lavar. Únicamente debes tener en cuenta que la empresa que lo comercializa no recomienda que se añaden productos al agua, ya que la garantía no lo cubre en caso de desperfecto.
Sería el caso de la sal (limpiador nasal) o de colutorios.
- 10 ajustes de presión
- 1400 pulsaciones por minuto
- Depósito 600 ml con tapa
- Compartimento para almacenas las boquillas
- Botón de pausa.
- 7 boquillas (3 clásicas, 1 ortodóntica, 1 periodontal, 1 lingual, 1 nasal)
- Función de autoapagado 2 minutos

Deja un comentario